Consultoría Aeronáutica

Como especialistas en diseño aerodinámico y de estructuras aeronáuticas, Albatross Aeronautcis ofrece servicios relacionados con estas áreas.

ENSAYOS Y CERTIFICACIÓN :

los ensayos son el área más fuerte y en la que contamos con una experiencia muy amplia. Los ensayos son, cada vez más, un requerimiento de la industria para certificar un producto. Además, son necesarios mejorar la fiabilidad, economía, diseño, y muchos otros parámetros de un producto. Y también son fundamentales para validar los modelos de cálculo, sea el tipo de cálculo que sea.

La actividad en esta área es la asistencia en el diseño o realización de piezas que necesiten una perspectiva aeronáutica, a la par que la coordinación de los ensayos subsiguientes.

Para el desarrollo de este mercado contamos con la experiencia de personal que lleva años trabajando en la gestión y realización de ensayos y Certificación de estructuras y materiales aeronáuticos y aerogeneradores.

AERODINÁMICA :

la aerodinámica es un campo muy amplio, puesto que la aerodinámica es una tecnología selecta que en general no está disponible, y que lleva asociados conceptos muy avanzados de termodinámica y mecánica de fluidos.

Albatross Aeronautcis cuenta con personal con conocimientos avanzados de aerodinámica y aunque la base es el conocimiento de aerodinámica, la capacidad alcanza a muchos más campos asociados a la misma.

CÁLCULO Y DISEÑO :

por supuesto, también contamos con una plantilla experta en diversas herramientas del área de cálculo y diseño.

Back top

Aerogeneradores (Molinos eje vertical)

En un tiempo en que los aerogeneradores están tendiendo a ser cada vez más grandes, el sector de pequeño consumo se ha dejado caer en el olvido. En particular, en lugares con viento turbulento y de baja intensidad, los diseños actuales no tienen cabida ni son eficaces.

En atención a este problema, Albatross Aeronautics ha diseñado un aerogenerador de pequeña potencia para entornos urbanos, mucho más adecuado para esta aplicación que los existentes hasta ahora. Además de tener un rendimiento potencialmente mayor en dichas condiciones, el Windforest es mucho más adecuado para su integración en parques, jardines, etc.

aerogenerador detalle aerogenerador
Fotos de nuestro Aerogenerador

El mecanismo por el que funcionan los aerogeneradores de eje transversal al viento es aerodinámicamente muy complejo. Asimismo, las cargas de fatiga a que se ven sometidos hacen su estudio una labor de ingeniería excepcionalmente compleja desde un punto de vista teórico.

Albatross Aeronautics ha abordado el modelizado de este generador para determinar la potencia extraíble, perfil aerodinámico más adecuado, forma y rendimiento. Al crear un modelo matemático específico para esta aplicación las posibilidades de estudio se multiplican. Aprovechando la eficiencia computacional del modelo, se ha realizado un estudio paramétrico de todas las características del molino para optimizarlo conforme a las características requeridas por el cliente obteniendo finalmente un producto funcional, ecológico y estético

Back top

Formación

Albaross Aeronautics ha impartido cursos, tanto para grandes empresas privadas como en instituciones públicas (universidades). Imparte cursos en sus áreas de especialidad, además de preparar cursos ad hoc para el cliente. En la actualidad impartimos formación en las siguientes disciplinas:

CURSOS DISPONIBLES

  • Certificación aeronáutica
  • Modelizado de aerogeneradores de eje horizontal
  • Modelizado de aerogeneradores de eje transversal al viento
  • Mecánica de fluidos computacional (CFD)
  • Ensayos de materiales, estructurales, fuego, vibración, choque...
  • Instrumentación (extensometría, acelerometría, temperatura...)
Back top

Sistema de recuperación

La ingeniería de instrumentación es fundamental en cualquier prueba o ensayo ya que es necesario registrar los resultados de las pruebas realizadas de forma fiable. Comprende la selección e implementación de sistemas de adquisición de datos, comunicación con, y la misma instalación del sensor.

Con un personal altamente cualificado avalado por una dilatada experiencia diseñando e implementando instrumentaciones para ensayos, Albatross Aeronautcis, tiene capacidad de realizar instrumentaciones para cualquier estructura, desde pequeñas piezas para ensayo con unos pocos canales hasta grandes montajes con cientos de canales en entornos agresivos tales como instrumentaciones para vuelo, estructuras inmersas en agua salada, etc.

Ya sea para ensayos de larga duración o de alta frecuencia, integración de múltiples sensores de diferente naturaleza con señales externas y/o relojes universales, tenemos capacidad de implementar sistemas de adquisición de datos según la necesidad del cliente.

Componentes:
Herrajes, alas, palas de aerogenerador, bancadas de ensayo, fuselajes...
Materiales:
Metálicos, compuestos, elastoméricos, etc.
Sensores:
Galgas extensométricas, acelerómetros, termopares, sondas de presión, propagación de grieta.
Sistemas de adquisición de datos:
Autónomos, de alta frecuencia, cuasiestáticos, multisensor, etc.
Sistemas de comunicación:
Entornos agresivos, máquinas rotatorias, telemetría.
Sistemas ultrarrápidos de monitorización de grietas en laboratorio y en campo.
Back top

Consultoría Control + Electrónica

ANTARES (ELECTRONICA y SISTEMAS)

El diseño de la parte electrónica del proyecto Antares ha sido desarrollado después de un profundo estudio en los productos que existen en el mercado.

Los sistemas de los que consta el autopiloto son centrales inerciales, gps, altímetros, pitots, sensores internos (medidor de gasolina, etc.).

El sistema de gestión para el pilotaje autónomo está basado en un sistema de hibridación de la sensórica para obtener la actitud en todo momento del vuelo; y dos bucles de control para el control de vuelo y la gestión de la navegación. Este sistema está basado en la tecnología y sistemas conocidos como GNC (Guidance, Navigation and Control).

GNC (Guidance, Navigation and Control)
GNC (Guidance, Navigation and Control)

A nivel tecnológico, la plataforma está basada en una arquitectura de microprocesador y diversos dispositivos. El conjunto de elementos que conforman el autopiloto han sido seleccionados y testeados muy cuidadosamente para asegurar una arquitectura estructurada e independiente que permita una evolución rápida y sencilla para adaptarse a nuevas necesidades para misiones específicas.

La parte de desarrollo informático está basado en procesos concurrentes en tiempo real que recaban las informaciones de cada uno de los sensores paralelamente. A su vez, existen una serie de procesos que tratan estas informaciones para enviar las señales correspondientes a los actuadores definidos (servos, acelerador, etc.).

Todo este diseño puede ser adaptado fácilmente a unos requerimientos específicos de un cliente o a un modelo especifico de aeronave. Sólo hace falta sustituir físicamente los dispositivos necesarios para cumplir estas nuevas especificaciones y desarrollar la parte informática que permite integrar estos elementos dentro de la arquitectura global.

De esta manera Albatross Aeronautcis S.L. se asegura una evolución barata y pragmática de esta arquitectura nuevas aeronaves o la adaptación de nuevos sensores a la petición de clientes (como sensores químicos para el guiado de la misión, cámaras, etc.).

CONSULTORIA ELECTRONICA y SISTEMAS

Los ingenieros de Albatross Aeronautcis S.L.. se especializan en la implementación de soluciones probadas y competitivas a nivel de costes, adaptadas a las necesidades de la industria.

Nuestra amplia experiencia en sistemas electrónicos de accionamiento, de control de procesos, desarrollo específico de dispositivos electrónicos, integración de paquetes expertos en planta, combinada con nuestro énfasis permanente en la investigación y el desarrollo, constituye el fundamento de las mejoras decisivas que ofrecemos en la calidad del producto, el rendimiento y la rentabilidad de nuestros clientes.

Nuestra misión comprende desde la asesoría y orientación de nuestros clientes hacia las soluciones mejor adaptadas a su necesidad, hasta el mantenimiento de sistemas integrados dentro de una planta.

Somos partner tecnológico de otras compañías líderes en sus respectivos mercados, estableciendo una relación simbiótica en la que aportamos nuestros conocimientos tecnológicos.

Back top